top of page

Infantozzi Materiales consigue financiamiento para su proyecto de innovación

Mordezki y Asociados felicita a su cliente Infantozzi Materiales por la obtención de financiamiento para su proyecto de innovación.


Dejamos a continuación el resumen publicable del proyecto.







Resumen publicable:


Hoja Pintora.


La Naturaleza del Problema.

La expresión artística ha estado tradicionalmente disociada de la practicidad y la eficiencia logística. Quizás porque los artistas nunca han prestado demasiada atención a esos menesteres, quizás porque las empresas que brindan materiales se han centrado siempre en el fenómeno creativo y en la satisfacción que brinda acompañar a los niños, los aprendices y los artistas consumados en ese viaje mágico.

En ese contexto, cuando los padres quieren salir de viaje o de vacaciones con los hijos, los "tarritos" con pinturas, los pinceles, y otros elementos imprescindibles para la expresión artística nunca encuentran su lugar en las valijas. Llevado este problema a la masividad, los sistemas escolares públicos tienen problemas de stock, de logística, de obsolescencia, cuando tienen que gestionar miles de "tarritos" de pintura para decenas de miles de niños en centenares de establecimientos públicos del país. No es osado afirmar, que la falta de inteligencia logística, traducido en no tener el producto correcto en el momento correcto, ha influido en la escasa propensión al desarrollo artístico en miles de niños del país.


¿De qué manera innovadora lo solucionará?

Infantozzi Materiales (http://infantozzimateriales.com/sitio/) es una empresa con años de experiencia brindando soluciones de calidad a las necesidades de expresión artística, desde los niños hasta los profesionales, pero haciendo hincapié en el desarrollo creativo a nivel escolar.

El producto a desarrollar es una “Hoja Pintora”, una hoja de garbanzo, que tiene incorporado, mediante serigrafía especial, varios repositorios de pintura que puede ser utilizada simplemente con un pincel y agua. Esto eliminaría la necesidad de cargar "tarritos" con agua y pinturas, y solamente llevando hojas, un "tarrito" y un pincel, podés pintar. La idea general tiene una cobertura de patente en Uruguay. No obstante, para llegar a un producto completo, falta mucho desarrollo. Estos son algunos de los temas que abarcaremos en el proyecto de Implementación de la Innovación:


a. Ajuste fino de la solución: cantidad y calidad de pintura por hoja por color, espesor de pintura, cantidad de colores, disposición en la hoja. b. Proceso productivo: desarrollo del prototipo, validación por el mercado, desarrollo de variantes (por tamaños de hojas, por cantidad de hojas por block, etc.). Incorporación de un ingeniero químico que será a la vez el responsable de innovación. c. Alternativas de productos a la venta: hojas, blocks, kits.

Esto es extremadamente importante para el sector público. Muchas veces, tienen miles de pinturas, pero les quedan 3 pinceles y no pueden trabajar para todos los niños. El problema logístico no puede ser menospreciado y es de una utilidad primordial. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose, según Einstein, y nosotros creemos en ella como la mejor forma de utilizar el conocimiento y el aprendizaje. La "Hoja Pintora" soluciona los problemas logísticos y, por ende, potencia la creatividad de los niños.


Recent Posts
Archive
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page